viernes, 20 de abril de 2012

EL IPHONE 5 TENDRÁ CARCASAS DE METAL LIQUIDO

Desde Corea llega la filtración de que el iPhone 5, finalmente, contaría con un diseño con carcasa trasera metálica fabricada en “metal líquido” en lugar del típico aluminio anodizado de Apple.


Aunque a muchos, al ver el titular, les gustaría, no es que Apple esté pensando en un iPhone 5 “multiforma” como el T-1000 de Terminator 2. Cuando en MacObserver se refieren a “metal líquido” lo que realmente se quiere decir es “metal licuado”, una técnica para la creación de moldes metálicos que podría sustituir la carcasa trasera de cristal del iPhone 4/4S por una sola pieza de metal para el iPhone 5.


Sólo el primer iPhone contó con algo parecido
El posible material del iPhone 5
 es más resistente a corrosiones y caídas.
Muchos de los conceptos que se han podido ver del próximo smartphone de Cupertino apuestan por esta elección. Sólo el primer iPhone ofreció algo parecido, una carcasa trasera en aluminio anodizado, aunque no era completa, su parte inferior estaba realizada en plástico.


Una noticia que llega desde el lejano oriente
La filtración llega desde el portal coreano ETNews quien alude a fuentes de la compañía que Apple compró en 2010, Liquidmetal Techlologies, que estaría en línea con la tendencia que está manteniendo la empresa en sus últimos productos, unificándolos en un diseño de monocasco metálico.


Por otra parte, el site asiático también afirma que las mismas fuentes indican que, al menos, el prototipo del nuevo iPhone 5 acudirá a la WWDC del próximo junio, aunque es probable que el lanzamiento comercial se retrase algo de tiempo, dado el poco tiempo que lleva en el mercado el iPhone 4S.