jueves, 7 de junio de 2012

"WILLOW GLASS " un nuevo avance hacia las pantallas flexibles


Es posible que la empresa Corning no te suene de nada. Pero es la responsable de haber desarrollado el Gorilla Glass, el cristal resistente a ralladuras y golpes que muchos fabricantes de terminales móviles utilizan para proteger las pantallas de sus productos. Ahora vuelve a ser noticia gracias al Willow Glass,un nuevo cristal de solo 100 micrómetros de grosor que, además,es flexible. Capaz de ser enrollado como un plástico, promete ser un éxito comercial.
En 2006 Steve Jobs eligió un cristal llamado Gorilla Glass como parte de lo que sería su nuevo producto estrella, el iPhone, ya que le brindaba una excelente transparencia a la vez que proporcionaba una extrema resistencia a los golpes y las ralladuras. Producido por la empresa Corning, el Gorilla Glass es parte de más de 570 productos elaborados por unos 35 fabricantes. Lejos de dormirse sobre los laureles conseguidos, Corning ha presentado un nuevo producto que seguramente será aceptado por los fabricantes de todo el mundo. Se trata del Willow Glass, un cristal flexible de solo 100 micrómetros de espesor, casi tan fuerte como el Gorilla Glass, pero que puede enrollarse como si fuese una lámina plástica.
De tener éxito, el producto podría acabar con la industria de las fundas protectoras que utilizamos para resguardar nuestros dispositivos móviles. Su resistencia prácticamente garantiza que nuestros gadgets seguirán con la apariencia que tenían de nuevos aún cuando, al usarlos, lo sometamos a un trato descuidado. Ya han enviado muestras del material a sus clientes, para que puedan experimentar con él e incorporarlo a nuevos productos. Según la empresa, el Willow Glass puede ser aprovechado también en la construcción de aparatos de iluminación y paneles solares. Seguramente volveremos a oír hablar de este cristal en los próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario