jueves, 4 de febrero de 2016

RENDIMIENTO DE UN ORDENADOR



El rendimiento de un ordenador, es básicamente lo que llaman 'la velocidad' de procesar la información y devolver el resultado al usuario. Esto es: cómo de rápido carga el sistema operativo, programas, páginas de internet, gráficos en 3d, crear o modificar datos como sonidos, video, texto, imagen, en el menor tiempo posible; Un buen nivel de fps (fotogramas por segundo) en representaciones de gráficos especialmente tridimensionales( los cuales requieren muchos cálculos de parte del cpu y gpu, para producir cierta cantidad de imágenes secuenciadas por segundo) proporcionan una presentación de movimientos mas fluidos, mas realísticos a un nivel de detalle dado.
El rendimiento está directamente afectado y proporcionado por: la velocidad de la cpu (microprocesador), que es el principal cerebro del ordenador, cuya velocidad, actualmente se mide en GHz (giga Hertz).
La velocidad del reloj de memoria RAM, la cual es donde se cargan todas las cosas y programas que estamos utilizando al abrirlos, también la cantidad de memoria RAM, afecta a la cantidad  de memoria virtual que el sistema operativo requiere , memoria virtual (archivo que simula memoria RAM en el disco duro) y de esta manera, cuanta más memoria física' tenga el PC, menos usará el disco duro como apoyo, el cual es considerablemente más lento que la RAM, lo cual ralentizaría el proceso de apertura de programas y servicios.
La velocidad de gpu (graphics processor unit) o aceleradora gráfica, influye directamente en el rendimiento de la computadora a la hora de utilizar imágenes en 3D o vídeos de alta definición. También cuando se utilizan programas de representación de planos y ofimática 3d, donde hay muchos nodos que representan física pura y deben ser calculados su estado posición y movimiento en tiempo real por la gpu.
La velocidad de transferencia de nuestro dispositivo de conexión a internet también afecta directamente el rendimiento del sistema a la hora de cargar y utilizar el servicio de internet en cualquiera de sus formas, ya sea el explorador de internet (Chrome, Mozilla, opera, etc.) o en descargas en segundo plano,  además de todas estas cosas que afectan directamente el rendimiento del PC.
Hay otros factores  que por ser características físicas del ordenador que afectan de otras maneras su rendimiento, como qué sistema operativo se está utilizando, el detalle gráfico y opciones de inteligencia que se hallen activadas en cualquier juego , o en el mismo sistema, lo cual produce una exigencia mayor de cálculo y presentación de detalle. También los programas antivirus, que, a pesar de proteger el equipo ante amenazas de software malintencionado de varias clases, utiliza y resta una parte de los recursos del cpu, de la capacidad de cálculo del sistema, para poder funcionar. También tener los archivos muy fragmentados en el disco duro, reduce el rendimiento a la hora de abrir programas y cargar el sistema. También al guardar, debido a que los archivos en el disco duro, están repartidos en varios casilleros (clústers) y si están desordenados, (fragmentados) lo cual se causa al ir introduciendo y moviendo datos, con el tiempo, el disco duro necesita más tiempo para poder leer y recoger todas las partes que corresponden al archivo, para completar su carga. Hay muchas herramientas, procedimientos y métodos para aumentar y mejorar el rendimiento del pc. Entre ellos, optimizado general en varios aspectos del sistema. Y overclock de dispositivos como el cpu, gpu y RAM.

0 comentarios:

Publicar un comentario